XI Torneo Isla de León (25/5/13)

publicado a la‎(s)‎ 30 may. 2013 1:43 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando   [ actualizado el 30 may. 2013 3:06 ]
     El Sábado 25 de Mayo, en el Pabellón de Deportes de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur el Club Gimnasia Rítmica San Fernando en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes organizó el XI Torneo Isla de León de Gimnasia Rítmica. Se convocaron numerosas categorías de los cuatro niveles en los que se estructura este deporte: Promesas, Copa, Base y Absoluto; aunque no faltaron numerosas exhibiciones de la Escuela del que el club isleño se siente tan orgulloso.

     La organización de este tipo de eventos conlleva una cierta complejidad pero contó con la inestimable colaboración de las madres y padres de las gimnastas del club anfitrión; así como de la implicación de las administraciones públicas (Ayuntamiento de San Fernando y Diputación de Cádiz) y organizaciones privadas ... empresas que hicieron su aportación en especie: agua, fruta, regalos, etc.

     La entidad isleña se marcó como objetivo dar la mejor imagen posible tanto del club que tantos éxitos está cosechando como de la ciudad de San Fernando cuyo nombre suena desde hace años en las máximas competiciones andaluzas y nacionales. Para ello, se contó con la presencia de una mesa de jueces de 10 componentes donde se encontraban importantes nombres a nivel autonómico y nacional. Casi una treintena de clubes acudieron a la invitación donde participaron cerca de doscientas gimnastas en una competición que tuvo que dividirse en jornada de mañana y tarde. Pero si los números parecen impresionantes mayor fue la calidad de las gimnastas donde hubo pocas ausencias entre las grandes de Andalucía lo que hizo que el nivel del torneo fuera excelente.

     Para que el numeroso público asistente disfrutase aún más del desarrollo del torneo se habilitó una pantalla donde se informaba puntualmente de las notas obtenidas por las competidoras. Este servicio que sólo suele verse en las competiciones oficiales de las Federaciones Andaluza y Española de Gimnasia, fue muy bien acogido y celebrado. También se habilitó una barra de restauración para servir a los espectadores y los ingresos obtenidos ayudaron a sufragar los cuantiosos gastos que conlleva este evento. 

     Las entregas de trofeos contó con la presencia institucional de la Sra. Delegada de Deportes, María Jesús Ortega, quién hizo entrega de los premios obtenidos por las jóvenes gimnastas junto con la Presidenta del Club Gimnasia Rítmica San Fernando Dª Rosa Moreno.

     En lo puramente deportivo, las isleñas consiguieron muy buenas clasificaciones pero quizás sea lo menos importante. El club pretendía con este evento promocionar y poner en valor la gimnasia rítmica, y compartir con otros clubes una jornada de competición y convivencia.

     Ha sido un gran esfuerzo pero que sin duda ha merecido la pena. Aunque nos hemos puesto un listón muy elevado la intención de la entidad es organizar más ediciones y mejorar en lo posible ... las gimnastas se lo merecen.
Comments