Tres torneos en la provincia (11-12/5/13)

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2013 3:06 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando   [ actualizado el 13 may. 2013 23:24 ]
     Este fin de semana se nos volvió a acumular el trabajo, pero a diferencia de otros, los tres torneos se concentraron en la provincia ... un alivio para gimnastas y técnicos que ya acumulan numerosos kilómetros en esta pretemporada (Huelva, Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada). En esta ocasión: Conil, Chiclana y Puerto Real fueron los eventos en los que participamos.

     El Sábado acudimos a Conil con tres de nuestras gimnastas. En la categoría prebenjamín compitieron Marta Rodríguez y Celia Oliva realizando unos pases impecables en una categoría disputada 6 participantes. Nuestras jóvenes gimnastas compartieron el podio para el C.G.R. San Fernando haciéndose con las medallas de plata y bronce respectivamente. En la categoria cadete con aro, Victoria Richarte, al igual que algunas compañeras, tuvo que competir en la categoria cadete base siendo ésta de copa debido a la normativa del club organizador ... A pesar de todo, Vicky se estrenó en la temporada individual y como integrante del equipo de competicion con un pase sin fallos, tan sólo algunas impresiciones, logrando estar a la altura de las mejores aunque no alcanzó el podio.
 
     Al mismo tiempo, en Chiclana se desarrollaba su XI torneo. El C.G.R. San Fernando comenzó con la actuación de nuestra alevín Alejandra Garrido, que a pesar de no haber podido entrenar en las últimas semanas al máximo rendimiento realizó un genial pase derrochando la simpatía que a ella le caracteriza. Al final, quedó cuarta entre nueve participantes. En la categoría prebenjamín nos representó Yara Casthaneira que tras una buenísima ejecución e interpretación en su ejercicio se impuso en su categoría colgándose la medalla de oro. Representando al circuito absoluto: María Curbelo, en la categoría Infantil pelota reflejó sus nervios y no nos mostró la seguridad derrochada hasta ahora en sus otros aparatos; no obstante, se quedó a las puertas del podio. El metal le llegó en el ejercicio de manos libres en el que logró el bronce en una categoría super reñida con un ejercicio en el que nos cautivo a todos. La última en realizar su pase fue la Alevín Paula Rodríguez que mostró un gran nivel de ejecución con las mazas y con su expresión cautivó a las jueces logrando la plata en la que participaron seis gimnastas.

     El Domingo, cerramos el fin de semana en Puerto Real. La Benjamín Copa, Laura Benjumeda, tuvo una buena actuación con pelota y volvió a dar muestras de gran solidez. La medalla de plata fue su premio. Claudia Díaz, Alevín Base con aro, exhibió un ejercicio correcto pero no pudo repetir el gran nivel de la semana pasada lo que la apartó del podio. Isabel Curbelo, Alevín copa con aro, tuvo un ejercicio con apenas imprecisiones y que acompañó con gran expresividad. Su esfuerzo le valió la medalla de oro. Candela MeiJuan, Alevín absoluto, estrenó su ejercicio de mazas y pese a no ser el aparato que prepara para el campeonato andaluz dió buena muestra del gran trabajo que realizan las técnicos en el club codeándose con las mejores. Su tesón tuvo premio en forma de medalla de bronce. Paula Rodríguez, Alevín absoluto, repitió actuación este fin de semana aunque en esta ocasión con la pelota. La simbiosis entre el aparato y la gimnasta es manifiesta y esto transmite gran seguridad en sus dificultades. Repitió plata en un podio con gran nivel.


izq. a der: Celia, Marta y Vicky
 
izq. a der: María, Alejandra, Paula y Yara
 
arriba (izq-der): Isabel, Candela, Laura y Paula
abajo (izq-der): Rocío, Elena y María

Comments