Otro fin de semana de éxitos (24/3/2012)

publicado a la‎(s)‎ 25 mar. 2012 10:44 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando   [ actualizado el 3 may. 2012 1:28 ]
     Este fin de semana, concretamente el Sábado, se nos amontonó el trabajo ya que teníamos comprometida nuestra presencia en tres eventos. Nuestras entrenadoras tuvieron que repartirse el trabajo pero este esfuerzo dió sus frutos:

     1ª Fase del provincial de Promesas
     En la mañana del Sábado, en Algeciras, nuestras gimnastas de Escuela iban  a medirse en el campeonato de Promesas. Las más pequeñas (de tan sólo 6 años) que forman el conjunto prebenjamín subieron al podio para colgarse la medalla de bronce. El resto de componentes del equipo no lograron medallas pero se exhibieron a gran nivel. 
     Celia Caballero quedó cuarta con cuerda. Sandra Gómez fue sexta en aro.  Victoria Richarte con cuerda terminó en mitad de la tabla de clasificación de unas veinte gimnastas. Enma Rodríguez tuvo un fallo con el aro que la relegó al décimo lugar. 
     Del resto de gimnastas no tenemos información por el momento. Quedamos a la espera de las actas para poder reflejar los resultados definitivos.

     Torneo PuertoMar (El Puerto de Santa María)
     También, por la mañana, se celebró el torneo de la ciudad portuense donde se dieron cita una veintena de clubes. Las primeras en salir fueron el Conjunto de Estrellas (las que fueron Campeonas de Andalucía de Promesas el año pasado). María del Amor, Alexia, Yara, Laura, Paula y Eva encandilaron al público en una exhibición que ejecutaron a gran nivel.
     A media mañana, empezaron a competir las gimnastas del circuito Base (la división de plata de la Gimnasia Rítmica). Nuestro club llevó a las tres componentes que van a ir al nacional que tendrá lugar el próximo 20, 21 y 22 de Abril en Benidorm. Ana Rodríguez (prebenjamín) ejecutó su ejercicio de una forma brillante como nos tiene acostumbrados y logró la primera de las medallas de oro. Luego, le tocó el turno a Candela MeiJuan (benjamín) que nuevamente la vimos crecerse en el tapiz y obtuvo otro oro. Al final, Isabel Curbelo (alevín) hizo un ejercicio de aro muy bueno, sin errores, logrando un tercer puesto a escasas décimas de subirse a lo más alto del podio.
     Finalmente, Paula Rodríguez (benjamín) en la categoría A cerró nuestra participación mostrando su gran calidad e hizo frente a una gran competencia que no fue obstáculo para lograrse imponer en su competición logrando el último oro de la expedición.
     En definitiva, cuatro oros y un bronce es nuestro excelente balance en este torneo.
     Desde aquí agradecemos a Alicia Ochoa, antigua componente del club (como gimnasta y entrenadora), por su colaboración en este torneo.
     Pulsa aquí para ver más fotos.

Arriba: María Tenorio
En medio: Paula, Ana, Isabel y Candela
Debajo: María del Amor, Alexia, Paula, Laura, Yara y Eva
 

     Trofeo de la Diputación de Huelva
     El mismo Sábado, por la tarde, tuvo lugar en el Pabellón de Deportes de Moguer el Trofeo Nacional de la Diputación de Huelva. Nuestro club llevó a cuatro representantes que tuvieron una gran participación.
     Lucía XiaoYan (benjamín) se impuso en su categoría tanto con su ejercicio de manos libres como el de pelota, quedando primera en la general.
     María Curbelo (infantil) completó una gran actuación con mazas donde quedó tercera y en aro fue octava. En la general, subió al tercer escalón del podio.
     María González (junior) destacó con su ejercicio de cinta que fue casi impecable quedando la cuarta en una disputada categoría. 
     Marina Gómez (senior) tuvo una gran regularidad quedando tercera en su ejercicio de pelota, con la cinta y en la general.
     En resumen: subimos ocho veces al podio para recoger tres oros y cinco bronces.
     Pulsa aquí para ver más fotos.
    Lea la noticia en el  Huelva Información

De izq. a der: Lucía, María C., María G. y Marina

     Lea la noticia en el Diario de Cádiz


Comments