Oro, plata y bronce en el Cpto. Andalucía de Conjuntos (10/11/12)

publicado a la‎(s)‎ 11 nov. 2012 13:48 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando   [ actualizado el 20 nov. 2012 3:43 ]
     En los días 9 y 10 de Noviembre de 2012 se ha disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba el Campeonato de Andalucía de Conjuntos.
     El Club Gimnasia Rítmica San Fernando ha participado con cuatro conjuntos obteniendo unos excelentes resultados tal como demuestran los tres metales conseguidos.
     Por la mañana compitieron los conjuntos de la Copa Federación empezando por las más pequeñas, la categoría Estrella. De nuevo, Laura, Yara, Aizea, Marta y Celia volvieron a ejecutar un excelente pase en una categoría que pese a su precocidad, año tras año van aumentando su nivel de exigencia y más difícil se hace hacerse con el campeonato. Este renovado quinteto, ha revalidado el Campeonato de Andalucía consiguiendo la medalla de oro que ya consiguieran las nuestras en la temporada pasada y sigue poniendo de manifiesto el alto nivel de la escuela del club isleño.
     Más tarde, participó el conjunto Alevín que pese a la juventud de tres de sus componentes (benjamines subidas de categoría) presentaba un ejercicio de aros y pelotas muy consistente y con serias opciones de podio. La primera parte fue ejecutada a un alto nivel pero tras un fallo con el aro que terminó fuera del tapiz y alguna que otra imprecisión relegaron a las nuestras hasta el sexto lugar de catorce participantes. De todos modos, Isabel, Claudia, Alejandra, Ana y Lydia nos han dejado muy buenas sensaciones y seguro que esta experiencia les va a hacer crecer como gimnastas.
     Nuestra participación en la Copa la cerramos con el conjunto Benjamín. María del Amor, Alexia, Dayra, Celia y Laura se entregaron al cien por cien y mostraron nivel para hacerse con el campeonato. Pero la categoría estuvo muy disputada, tan solo tres décimas decidieron las posiciones del podio donde las nuestras consiguieron la medalla de bronce. Cabe destacar que este conjunto incorporaba a dos gimnastas procedentes de la escuela, siendo ésta su primera participación en un campeonato oficial lo que le da más valor a este resultado.
     Por la tarde, competían las gimnastas de la categoría Absoluta. Aparte del podio en el Campeonato de Andalucía se jugaban el pase al Campeonato de España Absoluto. En esta categoría presentamos a nuestro último conjunto: el Benjamín A. Lucía, Paula, Pau, Ana y Candela salieron con la presión de tener el campeonato a su alcance tras las tres victorias conseguidas en los torneos previos. Pero no lograron reproducir en Córdoba el gran nivel exhibido en las semanas anteriores. Aún así, fue suficiente para alzarse con la medalla de plata y el pase al Campeonato de España  que tendrá lugar en Castellón a mediados de Diciembre. 
     No podemos dejar de mencionar el excelente resultado obtenido por dos de nuestras gimnastas cedidas a otros clubes para esta temporada de conjuntos: María del Carmen Barroso ha sido medalla de oro en la categoría Senior A y María González medalla de bronce en Junior A.
     El Club Gimnasia Rítmica San Fernando desea felicitar a todas sus gimnastas y al cuerpo técnico por los excelentes resultados obtenidos. Es un lujo tener a este grupo humano trabajando con gran pundonor para llevar el nombre de San Fernando a lo más alto de este exigente deporte.
     A continuación, pueden disfrutar de los vídeos de los tres conjuntos de la Copa Federación:
        - Conjunto Estrella, 1er clasificado ... http://www.youtube.com/watch?v=_l9hdDs6hJE
        - Conjunto Benjamín, 3er clasificado ... http://www.youtube.com/watch?v=YFm4OGTVcmA
        - Conjunto Alevín, 6º clasificado ... http://www.youtube.com/watch?v=PtVj-2HR59M
     Pulsa aquí para ver el álbum de fotos y dejar vuestros comentarios en nuestra página de Facebook


     Puede leer esta noticia en El San Fernando Información y en El Diario de Cádiz  
Comments