- CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CONJUNTOS 2016

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2016 4:24 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando   [ actualizado el 28 oct. 2016 4:28 ]

Fin de semana del 21 al 23 de Octubre de 2016

XIX TORNEO  “CIUDAD DE CORDOBA – LOURDES MOHEDANO”


2 CAMPEONES DE ANDALUCÍA, 2 TERCEROS PUESTOS, 1 CUARTO PUESTO Y 1 QUINTO PUESTO es el botín conseguido por el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando en el Andaluz de Conjuntos de 2016 en Córdoba.


Como muy buenos se pueden considerar los resultados conseguidos por el Club en el reciente Campeonato de Andalucía de Conjuntos celebrado en Córdoba el pasado fin de semana, ya que además del botín conseguido se han clasificado a los 3 Conjuntos Absolutos para el Nacional que se celebrará del 1 al 4 de Diciembre en Murcia con grandes expectativas en los 3 Conjuntos de conseguir buenos resultados.

Todo empezó en la sesión de mañana del sábado día 22 donde participaban los 3 Conjuntos Absolutos, iniciando la actuación el Conjunto Alevín Absoluto, con 5 Cuerdas, compuesto por: María del Amor Anelo Seguí, Yara Castanheira Oneto, Daniela Tejera Canto, Celia Oliva Linares, Irene Corona Baez y Alexia Puig Lepiani, que realizaron 2 grandes pases, demostrando la superioridad con los otros conjuntos presentes y consiguiendo el Campeonato de Andalucía con una gran soltura en la puntuación final.

A continuación saltó al tapiz de competición el Conjunto Benjamín Absoluto, con Manos Libres, y formado por: Helena Alvarez Carrillo, Sofía Duñan Padilla, María Rueda Miró, Cayetana Palomo Sanchez y Yanira del Omo Lillo que realizaron 2 fabulosos pases con su bonito montaje, alzándose con el Campeonato de Andalucía.

Ya para terminar la sesión del sábado por la mañana compitió el Conjunto Infantil Absoluto con 5 Pares de Mazas y compuesto por: Lucía Xiaoyan Estudillo Terrada, Paula Rodríguez Parada, Lucía de Cozar García, Laura Benjumeda Mendizabal-Rodríguez y Ana Rodríguez Moreno, que aunque realizaron un buen 1r. pase quedaban en ese momento fuera del cajón de merito, pero la realización de un memorable 2º pase les sirvió para poder alzarse con el 3r. puesto en la Clasificación Final y poder estar en el pódium.

Los 3 Conjuntos Absolutos que presentaba el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando se clasificaron, por meritos propios, para el Campeonato Nacional que se realizará del 1 al 4 de Diciembre próximo en Murcia y donde auguramos grandes resultados.


Ya en la sesión del domingo día 23 compitieron los Conjuntos de Categoría de Copa empezando por el Conjunto Benjamín Copa con Manos Libres y compuesto por: Lucía Roncero López, Natalia Aznar Velázquez, Helena Alvarez Roca, Claudia Tey Fernandez y Marina Aparicio Pavon, que realizaron un muy buen montaje que visto el gran nivel de la Categoría el 5º puesto conseguido se da como muy buen resultado.

A continuación compitió el Conjunto Alevín Copa, con 5 Pelotas y compuesto por: Mª Esther Gallardo Fernández, Marta Aznar Velázquez, Marta Rodríguez Cerrudo, Lucía Rodríguez Rodríguez, Aixa Aguilar Santos y Victoria Pérez Aragón, que realizaron un gran ejercicio pero un pequeño error les relegó al 4º puesto en la Clasificación final.


Y por último salto al tapis de competición el Conjunto Pre-Benjamín Pre-Copa, con Manos Libres y el más pequeño que presentaba el Club y compuesto por: María Massó Martin, Sara Gándara Vigo, Lola Rueda Miró, Candela Castañeda Gil y Africa Aparicio Pavon, realizando un gran montaje además de muy divertido, que encandilo al público presente en las gradas, consiguiendo el 3º lugar en la Clasificación final.


Es de destacar la ayuda prestada por el Centro Sanix de San Fernando en la prevención y tratamiento de las lesiones de las jóvenes gimnastas del Club que ha hecho que lleguen a estos Campeonatos Andaluces en perfectas condiciones físicas, así como la gran preparación técnica de las Entrenadoras del Club, Rocío Tenorio, María Tenorio y Elena Ruiz que han podido conseguir 2 Campeonatos de Andalucía, 2 Terceros puestos, 1 Cuarto puesto y 1 Quinto puesto, además de clasificar a los 3 Conjuntos Absolutos para el Nacional de Murcia de los próximos 1 a 4 de Diciembre.


Comments