El Patronato nos impide entrenar en fin de semana

publicado a la‎(s)‎ 4 oct. 2010 2:49 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando   [ actualizado el 4 oct. 2010 4:11 ]
        La Gimnasia Rítmica de competición es un deporte muy incomprendido. Las gimnastas entrenan horas y horas (unas 20 a la semana) para jugársela un día en 2 minutos. Es un deporte donde los matices importan y cuesta mucho esfuerzo conseguir las décimas que separan una medalla o la clasificación al nacional de quedarte relegada a la mitad de la clasificación.
        Esta temporada empezamos en Agosto una semana más tarde porque no se habían finalizado las obras del Pabellón Deportivo del Parque Almirante Laulhé y desde el Patronato se nos decía que no había ninguna alternativa factible. Después de muchas gestiones se consiguió entrenar en el Bahía Sur; al principio en horario de 4PM a 8PM (en Agosto) aunque por nuestra persistencia y la colaboración del gestor de pistas logramos ir cogiendo pista por la mañana. 
        Desde el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando queremos hacer hincapié en que este hecho no es una situación aislada. A lo largo de la temporada el Patronato decide cosas de un día para otro y nos informa a última hora (como lo sucedido hoy, Lunes 4 de Octubre,  con la información de cierre de las pistas para luego rectificar). Nos piden comprensión, la misma que ellos NO tienen al negarnos una y otra vez poder realizar entrenamientos durante los fines de semana pese a existir disponibilidad de las pistas. 
        Lo cierto es que el Patronato nos argumenta que en fines de semana no se permiten entrenamientos .... pero hemos constatado como los partidos amistosos de otros deportes se autorizan sin ningún tipo de problemas.
        Lamentamos esta situación de desamparo por parte de un organismo que debiera impulsar el deporte isleño que con tanto orgullo representamos por toda la geografía regional y nacional.
Comments