Diez medallas en el Cpto. Andalucía por equipos Copa e individual Base 2013

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2013 9:15 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando   [ actualizado el 13 jun. 2013 2:06 ]
     Este fin de semana, del 7 al 9 de Junio, se han dado cita en Huelva cerca de 600 gimnastas para competir en el Campeonato de Andalucía por equipos Copa e individual Base.

     El Viernes fue el turno de los calentamientos oficiales, donde nuestras 18 gimnastas pudieron tener una toma de contacto con el escenario donde competirían en los dos días siguientes.
     El Sábado compitieron las categorías de Copa que lo hacían bajo la fórmula de equipo. Es decir, por cada categoría compiten dos gimnastas del mismo club que defiende un aparato; luego la nota se suma. Con ésto se consigue una clasificación individual por aparato; y con la suma de los puntos, la clasificación general del equipo.
     Las primeras en participar fueron las del equipo cadete formado por Victoria Richarte (22ª) con aro y Celia Caballero (9ª) con mazas. Ambas gimnastas, proceden del circuito de promesas y habían tenido una gran evolución en la pretemporada acumulando diversos metales en los torneos donde participaron. Pero la presión de una competición nueva para ellas, con la dificultad añadida de los aparatos no les permitió mostrarnos su nivel real. En equipo quedaron en la parte media de la tabla de clasificación.
     En la categoría alevín se dieron cita 44 equipos, el C.G.R. San Fernando participó con dos: el formado por Lydia Pérez (3ª) con manos libres y Ana de la Cruz (7ª) con aro, que aparte de la medalla de bronce de la primera consiguieron subir al tercer escalón del podio por equipos; y el formado por Dayra Rodríguez (15ª) con manos libres y Alejandra Garrido (6ª) con aro que finalizaron en un excelente octavo lugar.
     A continuación, fue el turno de las más pequeñas, las prebenjamines. Aquí compiten sin aparatos (manos libres) pero se les divide en dos grupos (G1 y G2) ya que son puntuadas por dos mesas de jueces distintas. Participamos también con dos equipos: Por un lado, Marta Rodríguez (G1-3ª) y Yara Castanheira (G2-1ª) hicieron las delicias del público y además de las respectivas medallas de bronce y oro consiguieron subir al segundo escalón del podio por equipos; y por otro, Laura de la Cruz (G1-11ª) y Celia Oliva (G2-11ª) que defendieron muy bien sus ejercicios y finalizaron en décima posición de una veintena equipos.
     La jornada del sábado la cerraron las benjamines. El C.G.R. San Fernando se impuso en esta categoría con Lucía Maghalaes (2ª) con manos libres y Laura Benjumeda (3ª) con pelota. Subieron por la medalla de plata y bronce; y luego nuevamente para alzar la copa de campeonas de Andalucía por equipo.

     El Domingo, a primera hora, se cerró la competición de copa con las seniors. El equipo de Sandra Trujillo (7ª) con aro y Rocío Carrillo (4ª) con cinta quedaron finalmente las quintas clasificadas entre veinte equipos y a escasas décimas del podio.
     A continuación dió comienzo la competición del circuito Base. A diferencia de la Copa, en esta competición participan las gimnastas individualmente sin formar equipos. Las gimnastas que compiten acudieron en el pasado mes de Abril al Campeonato de España Base.
     En la categoría cadete, Lidia Martínez (12ª) con aro tuvo una gran participación en una concurrida categoría de más de treinta gimnastas.
     En la categoría alevín, Isabel Curbelo (2ª) con aro tuvo una actuación que rozó la perfección. La medalla de plata fue un justo premio para los méritos de la isleña que derrochó en técnica y expresión. 
     Nuestra participación en el campeonato la cerraron las prebenjamines Alexia Puig (1ª) y María del Amor Anelo (4ª). Fue un duelo fratricida entre dos gimnastas que a su vez son grandes amigas. Aunque pudieron compartir el podio, la dura competencia nos impidió disfrutar de nuestro soñado broche final pero el oro de Alexia fue muy celebrado por todo el equipo de competición.

     En total, nuestras gimnastas subieron hasta diez veces al podio. Cabe destacar el gran nivel de las más pequeñas (prebenjamines, benjamines y alevines) que pone de manifiesto el gran trabajo que durante estos años se está haciendo desde la escuela. El C.G.R. San Fernando manifiesta públicamente, una vez más, su gran satisfacción y orgullo por el trabajo de las jóvenes gimnastas y el gran ambiente que comparten día a día. Asimismo, desea felicitar al equipo técnico por el excelente trabajo que viene realizando desde hace años y que poco a poco va dando sus frutos.

     La temporada la cerraremos con la participación a final de mes de cinco de nuestras gimnastas en el Campeonato de España Absoluto de Gimnasia Rítmica que se celebrará en Valladolid.

Arriba: Victoria Richarte, Sandra Trujillo, Rocío Carrillo, Lidia Martínez y Celia Cabellero
En medio: Ana de la Cruz, Isabel Curbelo, Dayra Rodríguez, Alejandra Garrido, Laura Benjumeda y Lydia Pérez
Abajo: María del Amor, Yara Castanheira, Laura de la Cruz, Celia Oliva, Alexia Puig y Marta Rodríguez

     Vídeo en YouTube con la actuación de nuestras gimnastas.
     Lea esta noticia en el Diario de Cádiz
Comments