Copa de Andalucía de equipos, individual Base y Estrellas (22-24/6/2012)

publicado a la‎(s)‎ 25 jun. 2012 10:11 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando   [ actualizado el 10 jul. 2012 23:15 ]
   Dos oros, dos platas y dos terceros puestos ... excelente balance
     Desde el 22 al 24 de Junio, ha tenido lugar en la sevillana localidad de Dos Hermanas la Copa de Andalucía de equipos, individual Base y Estrella. Nuestro club ha estado presente con una representación de 16 gimnastas, obteniendo unos resultados excelentes.
     En la jornada del Viernes tuvieron lugar los calentamientos oficiales que sirvieron como toma de contacto del tapiz para que las gimnastas se familiarizaran con el entorno donde iban a competir. En esa jornada apenas pudo entrenarse nuestra alevín Isabel Curbelo ya que estaba pasando un proceso febril con temperaturas muy altas.
     Precisamente, Isabel (alevín-Base) abría la competición en la mañana del Sábado. Nuestra gimnasta tiró de garra y pese a su merma física insistió en competir. Lo cierto es que hizo un ejercicio muy correcto hasta que en los últimos movimientos perdió ritmo y no pudo acabar con la música. Pese a todo terminó clasificada justo en la mitad de la tabla. 
     Después salió Ana Rodríguez (prebenjamín-Base) que tuvo una gran actuación en una disputada categoría. Finalmente, logró clasificarse en tercera posición empatada con otras dos gimnastas. La nota de ejecución decidió quien subía al podio y ahí la suerte no cayó de nuestro lado.
     A continuación Candela MeiJuan (benjamín-Base) salió al tapiz. La joven isleña ha realizado una gran temporada con excelentes resultados y su actuación, quizás no tan precisa como en otras ocasiones, fue recompensada con la tercera posición del podio a tan solo 17 milésimas de conseguir el subcampeonato.
     Nuestra participación en el individual Base finalizó con la senior Sandra Trujillo. La más veterana de la expedición isleña hizo un gran ejercicio, muy segura y ejecutando correctamente sus dificultades. Su puntuación fue poco premio para los méritos expuestos y finalmente quedó clasificada en posiciones medias de la tabla.
     La jornada de mañana del Sábado se cerró con la competición de conjuntos Estrella. Las niñas de nuestro club (6-7 años) tuvieron una actuación sorprendente. Hicieron gala de una gran sincronización en sus movimientos así como de una gran dificultad técnica en sus ejercicios. Al final, se alzaron Campeonas de Andalucía revalidando el título que consiguieron el año pasado en el campeonato de Promesas. Las seis componentes del conjunto: María del Amor, Alexia, Laura, Yara, Eva y Paula nos han cautivado y parece que hay campeonas para rato.
     La tarde comenzó con la competición individual de la categoría Estrella. María del Amor Anelo ha sido la gran campeona de esta categoría. Con una gimnasia de muchos quilates se ha impuesto en una competición de mucha calidad consiguiendo la medalla de oro. También en esta categoría participaba Alexia Puig quién nos ha dejado sorprendidos por sus buenas cualidades técnicas. Prueba de ello es que se quedó a tan sólo 50 milésimas de subir al podio. Parece que el tándem María del Amor - Alexia son el presente y el futuro de la gimnasia rítmica en Andalucía; el tiempo lo dirá.
     La jornada la cerramos con la participación de nuestro equipo Cadete de Copa.  Lidia Martínez (mazas) y Gema Macías (pelota) completaron sus ejercicios con una muy buena puntuación. Lidia fue medalla de plata, muy merecida por su gran ejercicio de mazas mientras que Gema se quedó en cuarta posición, a muy poco de subir al podio. El equipo se hizo con el subcampeonato. El año pasado ambas gimnastas participaron en el campeonato de Promesas y podemos decir que después de una gran evolución hoy son dos grandes realidades.
     Para el Domingo, sólo quedaban el equipo benjamín y el alevín de Copa. Las benjamines tuvieron una gran participación: Alejandra Garrido (manos libres) hizo un ejercicio muy bueno, pero tan solo un pequeño desequilibrio le privó de subir al podio del que le separó tan sólo una décima quedando clasificada en cuarta posición; su compañera, Claudia Díaz (pelota) también completó brillantemente su pase pero la puntuación la dejó en sexta posición; al final, el equipo quedó clasificado en quinto lugar.
     El equipo alevín, compuesto por Ana de la Cruz (pelota) y Lydia Pérez (aro) contaban con el handicap de ser realmente una benjamín, y una promesa que ha dado su salto a una dura competición con la complejidad de hacerlo con el aro. Ambas estuvieron muy bien: Ana hizo un ejercicio de pelota muy correcto; mientras que Lydia estuvo ejecutando su ejercicio con gran precisión hasta que casi al final un error provocó que el aro se saliera del tapiz. Al final,el equipo quedó en mitad de la tabla.
     En conclusión, hemos tenido una participación de una gran nivel. El C.G.R. San Fernando ha demostrado que se está haciendo bien las cosas y ya se está obteniendo los frutos por ello. Pero lo mejor, es que todos los indicios apuntan a un prometedor futuro de la rítmica isleña. ¡Felicidades a las niñas, técnicos y padres!

Arriba-Izquierda: Alexia, María del Amor, Paula, Laura, Yara y Eva (Conjunto Estrella)
Arriba-Derecha: Candela MeiJuan (Benjamín Base)
Abajo-Izquierda: María del Amor (Estrella)
Abajo-Derecha: Lidia Martínez (2 medallas) y Gema Macías (Equipo Cadete) 

     Puedes ver más fotos aquí en nuestra página de Facebook
     Noticia publicada en El Diario de Cádiz

Comments