Copa de Andalucía de Conjuntos (4/5-11-2011)

publicado a la‎(s)‎ 7 nov. 2011 2:14 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando   [ actualizado el 9 nov. 2011 13:08 ]
     Este fin de semana hemos competido en la Copa de Andalucía de Conjuntos de las categorías Base y A celebrado en Armilla (Granada). Nuestro club ha sido representado por cuatro conjuntos ... En total, 20 gimnastas que han puesto todo su trabajo e ilusión en este evento. Desafortunadamente nos volvemos sin haber conseguido subir al podio.

     Puede parecer una noticia negativa pero no lo vemos así por muchas razones. La primera es porque las niñas y las entrenadoras han trabajado duro y eso de por sí debe ser la mayor satisfacción. Además, la palabra "desafortunadamente" no ha sido elegida al azar sino porque realmente hemos estado muy cerca de conseguir hasta tres podios y por diversos motivos que veremos más adelante no se ha podido lograr. 

     Hemos visto con alegría como cada vez que salía uno de nuestros conjuntos al tapiz se sentía un gran respeto y espectación en el público, así como comentarios de que algo bueno se iba a ver en la pista ... y ese respeto a nuestro potencial es algo que se ha trabajado durante nuestros pocos años de historia y que esta temporada hemos renovado. Debemos recordar que nuestro club es muy modesto y estamos entre los cuatro o cinco mejores de Andalucía en las tres categorías que nos hemos presentado frente a clubes de mayor historia y patrocinio (que en nuestro caso es nulo).

     El turno de mañana se reservaba para la categoría A donde teníamos nuestras esperanzas depositadas en nuestro equipo Junior.  Las chicas no lograron hacer ninguno de los pases al nivel que nos tienen acostumbrados aunque en el segundo se pudo apreciar una parte de la gran calidad que atesoran. Fue una lástima quedar fuera del podio pero su cuarta posición les dió el pase al Campeonato de España que se celebrará próximamente en Zaragoza.

     El turno de tarde daba paso a la categoría Base y precisamente fue el conjunto Benjamín-camarón quién abrió la sesión. Hay una ley no escrita en la rítmica que dice que salir primeros perjudica y más en una competición tan reñida con cerca de una veintena de conjuntos. Pero además, una de las componentes padecía una fuerte gastroenterítis desde el día anterior. Nuestra pequeña tiró de garra y no quiso dejar de salir a dejarse la piel en el tapiz. Al final, y pese a todo, consiguieron ser cuartas cuando tienen nivel para haber optado a un premio mayor.

     Más tarde, hizo su aparición el conjunto Benjamín-bamboleo que confirmó la gran progresión observada en las semanas anteriores. Este conjunto está formado en su mayor parte o bien por gimnastas noveles en esta competición o bien por gimnastas que estrenan categoría; pero han logrado presentar  un trabajo muy completo y competitivo. Al final, consiguieron terminar en las posiciones medias de la tabla de clasificación.

     El último de los conjuntos del C.G.R. San Fernando que participó fue el de las Senior (que también abrían su competición). Lo hicieron fantástico, uno de los mejores pases que le hemos visto. Aunque no consiguieron podio quedaron en quinta posición a unas milésimas de las cuartas.

     Volvemos de Armilla con los bolsillos llenos de ilusión y de ganas de seguir trabajando. La Junta del C.G.R. San Fernando felicita efusivamente a sus gimnastas y equipo técnico por habernos representado con tanta dignidad, elegancia, esfuerzo y saber estar.
Comments