Copa de Andalucía

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2011 5:23 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando   [ actualizado el 14 jun. 2011 12:11 ]
     Del 10 al 12 de Junio de 2011 ha tenido lugar en el Palacio de Deportes VistaAlegre en Córdoba una nueva edición de la Copa de Andalucía. Nuestro club ha presentado a la competición a 7 gimnastas que se ganaron su pase en el clasificatorio provincial que tuvo lugar en Jerez.
     Un nombre propio: Cristina Baturone
     Si alguien ha destacado por méritos propios dentro de nuestra delegación sin duda hay que señalar a Cristina Baturone. Estuvo inmensa e intratable con un ejercicio de cinta ejecutado casi a la perfección que le llevó a ganar la medalla de oro. Pese a ser la primera de su ronda demostró una gran templanza en el tapiz, maravillando con el movimiento que le daba a la cinta que producía un hipnótico hechizo entre el público asistente. Los aficionados contuvimos la respiración dificultad tras dificultad pero nada hizo que palideciera lo más mínimo su fantástico ejercicio. ¡FELICIDADES!
     Abonados al cuarto
     Este fin de semana hemos sufrido como nunca. Podríamos haber vuelto cargados de medallas pero la diosa fortuna nos dió la espalda una y otra vez. El Sábado, por la mañana temprano, se estrenó nuestra estrellita Ana Rodríguez; lo hizo fantástico, demostró sus grandes cualidades físicas y técnicas, pero unas milésimas la dejaron en el cuarto puesto; de hecho, fue la única junto con las primeras que estuvo en los 14 puntos. 
     Luego, por la tarde-noche, el equipo benjamín salió al tapiz: primero Claudia que pese a un fallo inicial en la música supo templar los nervios y sacar su ejercicio con bastante buen hacer pero los jueces no la puntuaron lo suficientemente bien como para alcanzar el podio; luego, Candela salió a ejecutar su ejercicio de pelota, con gran tranquilidad y precisión fue realizando sus dificultades pero tuvo un par de fallos menores que la relegaron a la cuarta posición (a menos de una décima de la tercera y a dos decimas de la segunda) ... la plata estuvo a su alcance pero no pudo ser. Al final, el equipo sufrió la misma suerte ya que quedó a una décima de subir al podio por la medalla de bronce. De todos modos, y pese a lo que se pudo haber conseguido, es una magnífica actuación teniendo en cuenta que ambas se estrenaban este año en la competición individual.
     El Domingo, el equipo senior, vió la cara y la cruz. La cara fue Cristina con su oro y la cruz fue Jessica cuya puntación fue demasiado pobre para los argumentos que mostró en la pista. De nuevo, una décima nos apearon del grupo de las medallas. Lo peor fue que hasta la última nota del pase estuvieron en las medallas pero cuando vimos en pantalla la puntuación sufrimos una gran desilusión. 
     Individuales
     Mención aparte merecen Paula Rodríguez y Elena Ruíz. Ambas compitieron en individuales benjamín y senior respectivamente y quedaron clasificadas en las posiciones intermedias de la tabla. Pero la posición fue un hecho anecdótico ya que Paula es benjamín de primer año y luchó con garra contra gimnastas más experimentadas. En cuanto a Elena, qué decirles, es la personificación de la elegancia y es un placer verla deslizarse por el tapiz. Hizo un ejercicio de aro muy bueno y hay que valorar el gran esfuerzo que ha hecho esta temporada para volver a la competición después de haberse retirado.
     De estreno
     En esta competición hemos estrenado una pancarta hecha artesanalmente por Pacoli. Ha lucido el nombre de nuestro club en el Palacio de Deportes durante estos tres días dándo ánimos a las gimnastas y a la afición. La hemos guardado a buen recaudo ya que creo que le esperan muchos kilómetros que recorrer y muchas medallas que celebrar.

Arriba: Rocío, Elena, Cristina, Susana y Jessica
Abajo: Lucía, Candela, Ana, Paula y Claudia
Comments