Oro y bronce en el comienzo de la temporada de conjuntos - Torneo de Granada (13/10/2012)

publicado a la‎(s)‎ 14 oct. 2012 13:44 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando   [ actualizado el 21 oct. 2012 23:53 ]
     Este fin de semana, ha dado comienzo la temporada de conjuntos en Granada en el Torneo Nacional "Lidia Redondo". Es el primer evento, donde nuestro club ha participado con dos de los cuatro conjuntos que está preparando para hacer frente a la temporada.
     En primer lugar, salieron al tapiz las componentes del conjunto Benjamín Copa (María del Amor, Alexia, Dayra, Celia y Laura).  Estas cinco gimnastas combinan la experiencia de dos de ellas que fueron campeonas andaluzas de conjuntos promesas y campeonas de Andalucía de conjuntos Estrella; e individualmente han estado entre las cuatro primeras de nuestra Comunidad Autónoma; y, por otro lado, una gimnasta de la competición de promesas y otras dos que no han competido nunca procedentes de la Escuela del club. El equipo técnico ha depositado muchas esperanzas en ellas porque pese al distinto perfil inicial de sus integrantes todas tienen unas grandes cualidades y así lo han ido demostrando día a día desde que comenzaron los entrenamientos a principios de Agosto.
     La competición fue reñida, la más concurrida del torneo, y las nuestras estuvieron a un gran nivel. Finalmente, se hicieron con la medalla de bronce pero demostrando que podían codearse en el grupo de las mejores. Realmente ha sido un excelente inicio para este conjunto.
     Al final del torneo, participaron los conjuntos del A (la categoría máxima de la rítmica nacional). El C.G.R. San Fernando compitió con su conjunto benjamín A (Lucía, Paula Rodríguez, Paula Pernia, Ana y Candela) compuesto por tres gimnastas que tuvieron la temporada pasada una brillante actuación en el Campeonato de España A; y otras dos gimnastas que también dejaron muestras de su calidad en el Campeonato de España Base. Un conjunto muy joven, 8-9 años de edad, pero con un largo y brillante recorrido en competición de cada una de sus integrantes.
     Hicieron dos pases de altísimo nivel, prácticamente calcando las puntuaciones, imponiéndose en esta categoría lo que les valió una merecida medalla de oro.
     A éste, le seguirán otros torneos que permitirán preparar el Campeonato de Andalucía que en menos de un mes se celebrará en Córdoba y donde el conjunto benjamín A se juega su pase al Campeonato de España.

Los conjuntos benjamínes de Copa y A posando intercaladas junto a la gimnasta olímpica Lidia Redondo

Comments