Comenzamos la temporada de conjuntos en La Rinconada (19/10/13)

publicado a la‎(s)‎ 19 oct. 2013 15:13 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando   [ actualizado el 26 oct. 2013 10:47 ]
     Después de meses de duro trabajo en silencio, horas y horas de dedicación y esfuerzo comienzan a salir a la luz con los primeros torneos de la temporada de conjuntos 2013.
     El XV Torneo Nacional de Conjuntos "Villa de la Rinconada" ha sido la primera oportunidad para mostrar el nivel de nuestras gimnastas que necesitan rodarse antes del Campeonato de Andalucía que tendrá lugar en Córdoba dentro de tres semanas. En esta ocasión, el club ha decidido participar con sus conjuntos de la Copa Federación en las categorías prebenjamín y alevín; y las cadete del Base.
     Las más pequeñas, las prebenjamines, han brillado al más alto nivel y se han impuesto con autoridad en los dos pases del torneo logrando así su primera medalla de oro. En los últimos años, estamos consiguiendo muy buenos resultados con las categorías más precoces, muestra del gran nivel de la escuela.
     Las alevines tuvieron un primer pase impreciso con los aros lo que les penalizó en la puntuación pero se sobrepusieron en el segundo pase donde llegaron a clasificar en segunda posición; al final, la suma de los puntos no fue suficiente para subir al podio aunque mostraron en el tapiz que optan a todo en el próximo campeonato de Andalucía.
     Las cadetes no lograron enlazar un pase perfecto en ninguna de las dos rondas. Pese a la edad de sus componentes tenían algunos handicaps como la inactividad de una de ellas durante dos años, una gimnasta que se estrenaba en conjuntos, otra que se integraba desde otro club, etc. De todos modos, este ha sido su primera puesta en escena, seguro que en lo sucesivo irán a más, mucho más ... y veremos el nivel que exhiben en los entrenamientos.
     La próxima cita será la semana que viene en Huelva donde se estrenarán los conjuntos benjamín y alevín Absoluto.

La expedición isleña en La Rinconada

     Lee esta noticia en el DIARIO DE CADIZ     
Comments