-CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBS Y AUTONOMIAS 2015

publicado a la‎(s)‎ 1 jul. 2015 0:51 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando   [ actualizado el 1 jul. 2015 0:52 ]
CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBS Y AUTONOMIAS DE GIMNASIA RITMICA celebrado EN PONTEVEDRA del 25 al 28 de Junio de 2015.

LOS EQUIPOS BENJAMIN, Campeón de España y ALEVIN, 5º clasificado Nacional, DEL CLUB DE GIMNASIA RITMICA SAN FERNANDO ARRASAN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBS Y AUTONOMIAS QUE SE HA CELEBRADO EN PONTEVEDRA este fin de semana.

El Equipo Benjamín del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando formado por Celia Oliva Linares y Daniela Tejera
Canto, se ha proclamado CAMPEON DE ESPAÑA DE CLUBS al copar los 3 primeros puestos en los diferentes aparatos de los que compone la competición en esta Categoría, Cuerda, Pelota y Manos Libres.
En la Fase Preliminar clasificatoria celebrada entre el Viernes día 26 y el Sábado día 27 el equipo Benjamín consiguió el 1o puesto entre todos los equipos y que les clasificaba para la Final que se celebró el Domingo día 28 y que se desarrolló de la siguiente forma en lo concerniente a esta Categoría Benjamín.

En primer lugar ejecutó magníficamente su ejercicio de Cuerda Celia Oliva obteniendo el 1º lugar en la clasificación definitiva de entre los seis equipos finalistas y proclamándose Campeona de España en el aparato de Cuerda..
A continuación Daniela Tejera saltó al tapiz con el aparato de Pelota y con un ejercicio que levanto a todo el Pabellón deportivo obtuvo también el 1º lugar en la clasificación y ya en Manos Libres, Daniela, que actuó en último lugar,
levanto a todo el público asistente con un gran y bonito montaje que le valió conseguir el 1º lugar y proclamarse doblemente Campeona de España y conseguir junto a Celia el Campeonato de España de Clubs en Gimnasia
Rítmica con una gran superioridad entre todos los equipos asistentes.
Ya en la Categoría Alevín, el equipo formado por Ana Rodríguez Moreno y Alexia Puig Lepiani consiguieron clasificarse en la Fase Preliminar Clasificatoria en un magnifico 4º lugar de entre 32 equipos que compitieron, sorprendiendo a toda la expedición del Club la clasificación del equipo Alevín para las Finales que se celebraron el domingo día 28, con el siguiente desarrollo.
Compitió en primer lugar Ana Rodríguez que obtuvo una nota con el aparato de Aro poco acorde con sus meritos demostrados en la Fase Preliminar,seguidamente actuó con el aparato de Mazas con una muy buena actuación pero que las jueces no supieron valorar como se merecía dada la competencia que había en la Fase Final de la competición y finalmente saltó al tapiz Alexia Puig con Manos Libres que aunque sacó mejor nota que en la Fase Preliminar no fue suficiente para pasar del 5º lugar en la clasificación final en el Campeonato Nacional por Clubs y Autonomías de gimnasia Rítmica, pero dada la cantidad de equipos participantes que competían en esta categoría el Club está muy orgulloso de este meritorio 5º lugar conseguido.

Andalucía, por su parte y gracias en mayor medida a los resultados de las componentes de los 2 equipos presentes del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando consiguió proclamarse como el mejor equipo Autonómico en la clasificación General.
En la Categoría Benjamín, Andalucía se proclamó Campeona Nacional por Autonomías aportando nuestras componentes del equipo Benjamín 3 de las 6 mejores notas que puntúan en esta clasificación.
También consiguió proclamarse, Andalucía, Campeona Nacional por Autonomías en la Categoría Alevín, donde el equipo Alevín aportó 2 de las 6 mejores notas que puntúan.
En definitiva los Equipos del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando realizan una gran exhibición en Pontevedra en el Nacional de Clubs y Autonomías, proclamándose el Benjamín Campeón y el Alevín 5º Clasificado.
Es de destacar la gran preparación la realizada por las entrenadoras del Club, Roció Tenorio de Alba, María Tenorio de Alba y Elena Ruiz Fernández.
Ahora esperamos este próximo fin de semana en el que se desarrolla el Campeonato Nacional Individual de Gimnasia Rítmica, también en Pontevedra y en el que participan 3 representantes del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, Celia Oliva Linares, que repite competición en la Categoría Benjamín que junto a Lucia Xiao Yan Estudillo Terrada y Paula Rodríguez Parada en la Categoría Infantil intentaran traerse alguna medalla y trofeo hacia Andalucía.





Comments