Campeonato de España Individual 2013 (20-26/6/13)

publicado a la‎(s)‎ 30 jun. 2013 9:54 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando   [ actualizado el 30 jun. 2013 10:05 ]
     Del 20 al 26 de Junio ha tenido lugar en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid una de las citas anuales más esperadas de la Gimnasia Rítmica: el Campeonato de España Individual, clubes y autonomías
     En este evento participan las mejores gimnastas de toda la geografía nacional que previamente han tenido que clasificarse en los respectivos campeonatos autonómicos. En consecuencia, la competición es de altísimo nivel y simples detalles suponen muchos puestos en la clasificación final.
     El C.G.R. San Fernando abrió su participación con Marina Gómez. La más veterana del club en la máxima categoría compitió contra casi un centenar de gimnastas en los tres aparatos de los que consta la categoría senior. En todos ellos pudo mostrar el excelente nivel al que se encuentra quedando siempre entre las 15 primeras de las respectivas clasificaciones, estando siempre dentro de las tres primeras clasificadas de la Federación Andaluza. Fue una pena que por escasas décimas no pudiera entrar en ninguna de las finales por aparato pero el resultado final al sumar sus notas la posicionaron en 10º lugar de la general (la 2ª de la Federación Andaluza).
     El Sábado por la tarde, comenzó la competición de la benjamín Ana Rodríguez. Tuvo un buen ejercicio de cuerda pero la puntuación no fue muy favorable. El Domingo por la mañana finalizó con el pase de manos libres donde se pudo ver una de sus mejores actuaciones de la temporada; su entrega fue muy bien valorada lo que la clasificó como la tercera de la Federación Andaluza y su nota sumó para que nuestra comunidad autónoma se proclamara bronce en la categoría benjamín. Ana, finalmente quedó 13ª en la clasificación general.
     El Lunes fue el turno de las tres alevines que cerraban la participación de nuestro club. El denominador común fue las imprecisiones en los aparatos donde no estuvieron muy acertadas. Candela MeiJuan, tuvo sendos fallos en las recepciones de la cuerda lo que supuso una debacle en su puntuación final; la campeona de Andalucía no pudo mostrar el potencial de su gimnasia pero esta experiencia le servirá para las futuras competiciones. Paula Rodríguez, tampoco estuvo muy acertada con las mazas ni con la pelota pero se resarció en el ejercicio de manos libres donde fue la segunda de la Federación Andaluza. Lucía XiaoYan, falló en las mazas pero tuvo un ejercicio de pelota correcto, sin ningún fallo de importancia; luego, en las manos libres fue implacable y quedó muy cerca de su compañera, la tercera de la Federación Andaluza.
     Pese a que las alevines carecieron de fortuna hay que destacar que las tres se estrenaban en esta categoría y el año que viene, con un año más de madurez sobre el tapiz, volverán a dar guerra; y seguro que mejorarán sus resultados.
     El C.G.R. San Fernando está muy orgulloso de las cinco representantes del club que nos ha abanderado en el Campeonato de España y demostrado que en la Isla se hace un gran trabajo en este exigente deporte. Como siempre, felicitamos a las técnicos por su gran trabajo y dedicación.
Ana Rodríguez, bronce por autonomías

Comments