Campeonato de España de Conjuntos 2013 (12-15/12/13)

publicado a la‎(s)‎ 17 dic. 2013 10:21 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando
     Este año, el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica se ha celebrado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada desde el Jueves 12 al Domingo 15 de Diciembre. En este evento han participado los mejores conjuntos del país de la máxima categoría que han tenido que clasificarse previamente en los respectivos campeonatos autonómicos. El C.G.R. San Fernando ha podido competir en este certamen con dos formaciones: el benjamín y el alevín.
     Las benjamines, tres lo son de primer año y otras dos de segundo, se habían marcado el ambicioso objetivo de revalidar el podio que consiguieron sus compañeras en Castellón el año pasado. De aquel conjunto, sólo queda una gimnasta en el grupo ya que las otras cuatro pasaron a ser alevines. De todos modos, han competido a un altísimo nivel y en los dos pases han estado luchando por las medallas. Al final, no pudieron subirse al cajón pero dejaron buena muestra de su calidad y entrega que les valió para ser cuartas de España en su categoría.
     Las alevines, cuatro lo son de primer año y la quinta es una benjamín, partían con la presión de haber sido medallistas el año anterior pero con el handicap de su corta experiencia en la categoría. Tuvieron un primer pase excelente quedando clasificadas entre las mejores pero cometieron diversas imprecisiones en el segundo que las bajaron al puesto 17 de 35.
     El C.G.R. San Fernando está muy orgulloso de sus gimnastas que han abanderado el trabajo de un colectivo que trabaja duramente por este deporte en la Isla. Por supuesto, felicitar a Rocío, María y Elena, las entrenadoras de competición, por su buen hacer y su gran dedicación.

     La expedición isleña muy contenta por su actuación
Comments