Campeonato de España Base (20/22-4-2012)

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2012 3:14 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando   [ actualizado el 3 may. 2012 0:21 ]
     Desde el 20 al 22 de Abril, ha tenido lugar en Benidorm el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica. Nuestro club ha estado presente con tres de nuestras gimnastas del equipo de competición: Ana Rodríguez (prebenjamín), Candela MeiJuan (benjamín) e Isabel Curbelo (alevín).
     Es un campeonato de un gran nivel y nuestras gimnastas se han tenido que medir con numerosas competidoras en cada una de las categorías ... En Alevín, por ejemplo, eran unas 200 gimnastas. Aún así, nuestras niñas han ocupado puestos destacados en la clasificación final.
     Esta labor, es un granito de arena más para poner el nombre del "Club Gimnasia Rítmica San Fernando" en el mapa de la rítmica nacional y hacernos un hueco dentro de los clubes con más arraigo y solera de este deporte.
     Isabel Curbelo salió a pista el mismo Viernes. Con gran determinación desarrolló su ejercicio de aro y logró culminar una de sus mejores actuaciones de esta temporada. Con el handicap de ser alevín de primer año (competía con gimnastas un año mayor que ella) logró clasificarse la 33 de 200. Cabe destacar que fue la segunda clasificada de la Federación Andaluza.
     Candela MeiJuan tuvo su turno el Sábado. Como siempre, trasmitió en sus dificultades una gran seguridad y precisión. En la jornada del Sábado terminó sexta; pero el Domingo, cuando solo quedaba por pasar una tercera parte de las benjamines, las jueces puntuaron muy alto e hizo que acabara en la posición 21. De todos modos, un gran puesto considerando que ha superado a una centena de gimnastas. Cabe destacar que fue la primera clasificada de la Federación Andaluza.
     Ana Rodríguez, el Domingo, hizo lo que sabe hacer: Una ejecución del más alto nivel y una interpretación de las mejores. Creemos que su puntuación no le hizo justicia alguna a los méritos de la gimnasta pero, aún así, quedó en la mitad de la tabla de clasificación. Un éxito para la más jóven del equipo en una categoría donde estaba lo mejor del paronama nacional.
     Ahora, estas tres grandes gimnastas se van a concentrar en el circuito andaluz donde a mediados de Mayo tienen una cita en el clasificatorio provincial.
     Queremos felicitar a las gimnastas por demostrarnos a todos que con trabajo e ilusión no hay metas imposibles. Y, por supuesto, al equipo técnico por creer en su proyecto, por no desfallecer ante los grandes retos y por las ganas de enseñar y seguir aprendiendo para hacer más grande a éste nuestro club, el de todos.
     En lo anecdótico, los asistentes tuvimos la gran suerte de disfrutar en varias ocasiones de las evoluciones del conjunto del equipo nacional que participará en las próximas Olimpiadas de Londres. Además, el Sábado por la tarde pudimos ver la Copa de la Reina y el Torneo Internacional de Benidorm ... ¡Gimnasia Rítmica con mayúsculas!

Ana, Isabel y Candela


     Pueden ver las fotos en nuestra página de Facebook
     Lea también la noticia en el Diario de Cádiz y deportedelaisla.com,
Comments