– CAMPEONATO DE ANDALUCIA INDIVIDUAL ABSOLUTO Y BASE

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2015 0:06 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando   [ actualizado el 14 may. 2015 0:08 ]

EL CLUB DE GIMNASIA RITMICA SAN FERNANDO CONSIGUE CLASIFICAR A 3

GIMNASTAS PARA EL CAMPEONATO NACIONAL INDIVIDUAL DE PONTEVEDRA

EN UNA GRAN ACTUACION ESTE FIN DE SEMANA EN ALMERIA.


Este fin de semana del 9 al 10 de Mayo se ha celebrado en Almería el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica Absoluto y de Base, con una gran actuación de las 7 componentes del equipo de Competición del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, que han podido clasificar a 3 gimnastas para el Campeonato Nacional que se celebrará en Pontevedra el próximo mes de Julio.

El sábado día 9, en la sesión de mañana tomó parte la gimnasta de Categoría Junior “A”, María Curbelo Jimenez que compitió en los 4 aparatos de que compone la categoría, clasificándose respectivamente en estas posiciones; en Aro 10ª clasificada, 9ª en Cuerda, 7ª en Mazas y 6ª en Cuerda, consiguiendo al final la 8ª posición en la clasificación final.

También en la sesión matinal tomaron parte las gimnastas de Categoría Infantil “A”, Paula Rodríguez Parada y Lucía Xiao Yan Estudillo Terrada que compitieron con el aparato de Cuerda, consiguiendo respectivamente, la 5ª y la 2ª posición en la clasificación de dicho aparato.

Ya en la sesión de tarde volvieron a competir las gimnastas de la categoría Infantil “A” en los otros 2 aparatos, Pelota y Mazas, consiguiendo los siguientes resultados, Paula 7ª en Pelota y 5ª en Mazas y Lucía 3ª en Pelota y 7ª en Mazas, consiguiendo ambas gimnastas la clasificación para el próximo Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica al conseguir en la clasificación final estar entre las 5 primeras ya que Lucia consiguió la 3ª posición final y Paula la 5ª posición final.

A continuación y siguiendo la sesión de tarde tomó parte la única representante del Club en la Categoría Benjamín “A” Celia Oliva Linares que consiguió en Manos Libres la 4ª posición y en Cuerda se alzó con la 2ª plaza, consiguiendo la clasificación para el Campeonato Nacional ya que al final se hizo con la 3ª plaza en la clasificación general.

A continuación compitieron las 2 representantes del Club en la Categoría Alevín, Mª del Amor Anelo Seguí y Alexia Puig Lepiani que no pudieron clasificarse para el Campeonato Nacional ya que la competencia era muy alta y son aun de primer año, no obstante se espera de ellas que puedan clasificarse en la competición por equipos que se celebra el próximo fin de semana en Moguer (Huelva).

Consiguieron clasificarse en los puestos 7º Mª del Amor y en el puesto 13º Alexia por un inicio muy desgraciado de ambas en el primero de los aparatos que fue el de Aro ya únicamente pudieron estar en el 10º lugar Mª del Amor y el 18º Alexia, no obstante mejoraron en los siguientes aparatos consiguiendo Alexia el 4º lugar en Pelota y el 9º en Manos Libres y por su parte Mª del Amor consiguió el 13º lugar en Pelota y el 4º lugar en Manos Libres, pero que a la postre no les sirvió para conseguir el pase al Campeonato Nacional Individual próximo.

Ya por último en la sesión del Domingo por la mañana compitió Alicia Montes Palomo de Categoría Benjamín Base que dio al Club una gran alegría ya que apenas lleva con nosotros 1 mes y consiguió el SubCampeonato de Andalucía de su Categoría con una gran actuación en el Aparato de Pelota, consiguiendo una medalla de plata que consideramos de un gran merito.

En definitiva un gran fin de semana el vivido e Almería consiguiendo clasificar a 3 gimnastas para el Campeonato Nacional y un SubCampeonato de Andalucía en la categoría Base.

Este fin de semana se disputa en Moguer (Huelva) el Campeonato de Andalucía por Equipos con la participación de 14 gimnastas del Club y esperamos poder conseguir clasificar un mayor número de componentes para el próximo Campeonato Nacional por Equipos que se celebrará en Pontevedra del 25 al 28 de Junio próximos.


Componentes del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando que ha competido este fin de semana en Almería en el Campeonato de Andalucía Individual.

Comments