Campeonato de Andalucia, Categoria Absoluta - Moguer (Huelva)

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2014 14:31 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando   [ actualizado el 26 may. 2014 14:51 por Paulino M ]

El pasado fin de semana del 16 al 18 de Mayo se celebró en Moguer (Huelva) el Campeonato de Andalucía Individual y de Clubes de Gimnasia Rítmica en su categoría Absoluta y a donde el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando llevó 11 de sus representantes.

El sábado día 17 dio inició la Competición con la participación de la Junior del Club, María Curbelo, realizando sus pases con los aparatos de Aro y Mazas, ejecutándolos con una gran seriedad y maestría que le sirvieron para alzarse con la medalla de plata en la competición por Equipos.

El domingo 18, inició la competición la Alevín Ana Rodríguez, que participó en los 3 aparatos de Manos Libres, Cuerda y Pelota, formando equipo con Candela Meijuan Otero que participó con Aro y con Lucia Xiaoyan Estudillo que también participó en los 3 aparatos de Manos Libres, Cuerda y Pelota, consiguiendo la medalla de plata en el aparato de Cuerda y la 4ª plaza en la Clasificación Individual, lo que le sirvió el poder clasificarse para el próximo Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica que se celebrará en Granada del 24 al 29 de Junio.

Así mismo el equipo compuesto por Ana, Lucía y Candela al clasificarse en 4º lugar en la Clasificación General por equipos también se clasificó para el Nacional.

Mención especial tiene la participación de Lucía Maghalaes que realizó un gran ejercicio de Manos Libres, consiguiendo la mejor nota del campeonato en su categoría y que le sirvió para alzarse con la medalla de oro en ese aparato en su competición por equipos, en el mismo equipo participaron Paula Rodríguez en los 3 aparatos de Manos Libres, Cuerda y Pelota y la aportación de Paula Pernia que participó en Aro, pero que a juicio de las jueces del Campeonato no pudieron conseguir la clasificación para el Nacional.

A continuación participaron los 2 equipos Benjamines del Club formados por Mª del Amor Anelo y Yara Castanheira y por Alexia Puig y Julia Cardona, realizando sus ejercicios con los 2 aparatos de Manos Libres y Pelota, consiguiendo ejecutar todas grandes ejercicios que les sirvieron para poder conseguir las medallas de oro y plata en la clasificación general por equipos y por tanto clasificarse los 2 equipos para el próximo Nacional.

En el apartado individual destacar que Alexia Puig consiguió la medalla de plata en la Clasificación General Individual, y Mª del Amor Anelo la 5ª plaza, lo que les sirvió a ambas para clasificarse para el Nacional Individual.

En definitiva, que el Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando consiguió clasificar a 8 de sus componentes para el próximo Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica que se celebrará en Granada del 24 al 29 de Junio y destacar la gran labor realizada por las 3 entrenadoras del Club, Elena Ruiz, María Tenorio con Rocío Tenorio a la cabeza del equipo técnico.




Comments