Buenos resultados en el Campeonato de Andalucía

publicado a la‎(s)‎ 31 oct. 2010 12:56 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando   [ actualizado el 5 nov. 2010 3:01 ]
      Para empezar, consideramos un éxito el poder presentar un conjunto a un campeonato de este nivel pero nuestro club no sólo se ha quedado ahí sino que ha presentado tres. Deseamos felicitar tanto a las gimnastas como al equipo técnico por el esfuerzo y dedicación invertidos para poder llevar a buen puerto este ambicioso proyecto.
      También debemos tener en cuenta a otros dos conjuntos del circuito A (Marbella y Chiclana) donde han participado tres de nuestras gimnastas que han sido cedidas para este evento.
      La competición empezó a las diez de la mañana del Sábado y pronto salió nuestro conjunto Benjamín (que realmente está compuesto por 5 niñas de la categoría Estrella y sólo una Benjamín) ... Hicieron un ejercicio soberbio que se vió recompensado finalmente con una explendida medalla de bronce en la Copa de Andalucía de Conjuntos.
      Durante la mañana, también salió al tapiz el conjunto Cadete de aros y pelotas que presentaba una composición llena de dificultades y riesgos. Hicieron un ejercicio de alta calidad pero la caída de un aparato fuera de la pista les penalizó mucho en la puntuación. Aún así, durante mucho tiempo se mantuvieron en los primeros puestos para quedar finalmente las sextas. Esto confirma que el objetivo del conjunto era subir al podio del que se quedaron a escasas décimas.
      Por la tarde,compitió el conjunto Alevín de pelota dentro del cirtuito A. La mayoría de las integrantes de este conjunto fueron las componentes del conjunto benjamín que se alzó con la medalla de oro de la Copa de Andalucía el año pasado. Pero esta vez no ha sido posible repetir aquél éxito. Debemos tener en cuenta que los aparatos son una dificultad añadida donde es muy fácil penalizar con muchos puntos por pequeños fallos. Debemos destacar que en el segundo de los pases llegaron a clasificarse quintas; pero finalmente, su puntuación media le dejó fuera de poder asistir al Campeonato Nacional.
      También estamos muy contentos por el contundente éxito del conjunto Junior del Club Marbella que obtuvieron la medalla de oro en cuerda y pelota. En este conjunto, dos de las seis integrantes (Carmen Barroso y Marina Gómez), pertenecen a nuestro club y tendrán la oportunidad de asistir al Campeonato de España. Del mismo modo, Carmela Mota (otra gimnasta de nuestro club cedida a Chiclana) consiguió un meritorio cuarto puesto en Infantil con lo que consigue su pase para asistir al Nacional. A ambos conjuntos les deseamos la mejor de las suertes.

      Video en YouTube: ejercicio del Conjunto Benjamín, medalla de bronce de la Copa de Andalucía
      Video en YouTube: entrega de medallas en la Copa de Andalucía categoría Benjamín.

Conjunto Benjamín (de izq.a der.): Claudia, Isabel, Candela, Lucía X, Paula y Lucía M.
Comments