Bronce para Paula Rodríguez y Lucía XiaoYan en el Campeonato de España de la categoría A (14-17/6/2012)

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2012 10:14 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando   [ actualizado el 21 jun. 2012 0:45 ]
     Este fin de semana, desde el Jueves 14 hasta el Domingo 17, ha tenido lugar en Logroño el Campeonato de España de la categoría A (el máximo nivel de competición de la Gimnasia Rítmica). A este evento, han asistido nuestras benjamines Paula Rodríguez y Lucía XiaoYan que se clasificaron en el pasado campeonato de Andalucía.
    Ambas gimnastas hacían equipo, correspondiendo a Paula el ejercicio de pelota y a Lucía las manos libres. No pudieron encabezar sus respectivas competiciones pero la alta puntuación de ambas les hizo merecedoras de la medalla de bronce por equipos en la categoría benjamín siendo las primeras de las gimnastas andaluzas. Además, consiguieron la medalla de oro por autonomías contribuyendo de forma importante a que Andalucía se alzara con el primer puesto.
     Por otro lado, Paula participaba en individual. Hizo un ejercicio de pelota brillante alcanzando el quinto puesto que le abrió las puertas de la final en este aparato; luego, en el ejercicio de manos libres salió con mucha fuerza lo que le restó precisión en las dificultades. Al final, logró clasificarse en el octava posición, un gran lugar teniendo en cuenta que competía con las mejores gimnastas de España.
     Es un resultado fantástico, consecuencia de más de cuatro años de intensa dedicación de las gimnastas y sus entrenadoras. Poco a poco, los resultados avalan el gran trabajo que se está realizando en el Club Gimnasia Rítmica San Fernando; y el nombre de nuestra ciudad ya aparece en los grandes eventos de este deporte.

Paula Rodríguez y Lucía XiaoYan, bronce en la categoría benjamín por equipos

     Lea la noticia en el San Fernando Información y en La Voz Digital.
     Pulse aquí para ver más fotos en nuestra página de Facebook
Comments