-COPA DE ANDALUCIA EQUIPOS Y CONJUNTOS Y CAMPEONATO INDIVIDUAL BASE Y TORNEO CONJUNTOS BASE DE GIMNASIA RÍTMICA - Huelva

publicado a la‎(s)‎ 16 jun. 2014 15:12 por Club Gimnasia Ritmica San Fernando

Este fin de semana del 13 al 15 de Junio se ha celebrado en Huelva la Copa de Andalucía por equipos e individual de las categorías Copa y Base de Gimnasia Rítmica, y donde el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando desplazó a 16 de sus componentes del equipo de Competición, junto a sus 3 entrenadoras, Rocío, María y Elena.

El sábado día 14 dio inicio la Competición con la participación de Sheila Flores de Categoría Infantil Base en su aparato de mazas, con una buena ejecución de su ejercicio que le valió para estar en la mitad de la tabla clasificatoria al final de la competición, pero quedando sus entrenadoras contentas con el trabajo realizado durante esta temporada.

A continuación compitieron las 4 representantes del Club en la Categoría Pre-Benjamín Copa en Manos Libres, donde consiguió alzarse con el título de Campeona de Andalucía la gimnasta de San Fernando, Celia Oliva, con una gran actuación y realizando un bonito ejercicio, con aires flamencos, que encandilo a los presentes en las gradas, le fueron a la zaga las otras 3 representantes que consiguieron estar arriba en los puestos de cabeza en la clasificación final, Ana Martino consiguió la 4ª plaza, Claudia Pernia la 5ª y Miriam Monteiro la 6ª lo que valió para que el Equipo formado por Celia y Claudia se alzara con la 2ª plaza en el pódium de equipos y el formado por Ana y Miriam consiguiera al final la 5ª plaza por equipos.

La tarde del sábado compitieron las representantes de Categoría Infantil Copa, donde con el aparato de Cuerda participó Lydia Perez, que consiguió la 2ª plaza en el pódium y por consiguiente el Subcampeonato de Andalucía en categoría Infantil Copa Cuerda e Isabel Curbelo en Cinta que consiguió subir a lo más alto del cajón proclamándose Campeona de Andalucía en Categoría Infantil Copa en Cinta. El equipo formado por Lydia e Isabel consiguió ser Campeones de Andalucía en Infantiles Copa.

A continuación compitió el Conjunto Pre-Benjamín en Manos Libres, formado por Miriam Monteiro, Ana Martino, Daniela Tejera, María Rueda y Helena Alvarez, que con un bonito y gracioso ejercicio consiguieron proclamarse Campeonas de Andalucía por Conjuntos en la Categoría Pre- Benjamín.

El domingo 15 por la mañana, iniciaron la competición las gimnastas de Categoría Alevín Copa, donde Marta Rodríguez con Pelota, que competía en una categoría superior a la que le corresponde a su edad consiguió un gran 8º lugar, teniendo enfrente y como contrincantes gimnastas que le superaban en 2 años, realizando un gran ejercicio. Compitió también Laura Benjumeda en esta misma categoría pero con el aparato de Aro proclamándose Campeona de Andalucía de la Categoría Alevín Copa Aro, realizando un bonito ejercicio y con mucha seguridad. El equipo formado por Marta y Laura consiguió al final la 4ª posición de la clasificación general por equipos.

Ya por la tarde del domingo finalizarón este maratoniano campeonato las gimnastas de Categoría Sénior, Gema Macías en su aparato de Aro que consiguió estar en la mitad de la tabla clasificatoria a pesar de realizar un buen ejercicio, bien ejecutado pero con alguna imprecisión, y por último compitió Rocío Carrillo con su aparato de Cinta, que volvió a rozar el pódium, consiguiendo el 4º lugar en la clasificación final.

En definitiva, el balance de esta Copa de Andalucía de Gimnasia Rítmica es muy positivo para el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando que estuvo en lo más alto de las clasificaciones con casi todas sus representantes, consiguiendo en definitiva 5 Campeonatos de Andalucía y 2 Subcampeonatos.




Comments